Skip to main content
Esta página es complementaria a la página inicial. Haga clic en el botón para volver.
VOLVER

Responsabilidad ampliada

Responsabilidad ampliada del productor

No dejamos de proteger y cuidar el medioambiente en el momento en que un coche sale de la línea de producción. La misma atención que dedicamos a la calidad, eficiencia de combustible, seguridad y confort del usuario, la aplicamos también al impacto ambiental del vehículo a lo largo de todo su ciclo de vida: desde su desarrollo, producción y uso, hasta el reciclaje final del producto al final de su vida útil, es decir, “de la cuna a la tumba”.

Y es precisamente al final del ciclo de vida de un automóvil cuando debemos asegurarnos de que el vehículo y sus componentes desgastados no acaben abandonados en la naturaleza, donde sustancias peligrosas (como aceites) podrían filtrarse y amenazar el entorno. Un coche y los materiales que lo componen pueden reutilizarse para fabricar nuevos productos, creando así una “Economía circular” o “Economía de ciclo cerrado”. Además del ahorro económico, esto también reduce la dependencia de recursos y, sobre todo, disminuye el impacto ambiental de la industria.

Productos al final de su vida útil

Si deseas deshacerte de tu coche antiguo o desgastado y contribuir a la protección del medio ambiente, pregunta a tu concesionario o servicio técnico autorizado Škoda por la posibilidad de desechar tu coche gratuitamente a través de nuestros socios contractuales. Estos pueden emitir un certificado de eliminación ecológica, garantía de procesos de reciclaje altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

También nos hacemos cargo de otros productos al final de su vida útil como neumáticos, dispositivos electrónicos, baterías de arranque y baterías portátiles o acumuladores. Los concesionarios autorizados aceptan estas piezas como parte del servicio de recogida o te asesorarán sobre dónde puedes desecharlas gratuitamente.

Škoda Auto se preocupa por la gestión de las piezas reemplazadas durante las reparaciones, los productos recogidos y los vehículos al final de su vida útil. Por ello, al seleccionar a nuestros gestores de residuos, preferimos aquellos que puedan garantizar el máximo reaprovechamiento de todos los materiales (residuos y materias primas secundarias). Así, solo una mínima fracción de los residuos no recuperables acaba en vertederos.

Reciclaje

Todos los modelos de Škoda Auto están certificados conforme a la Directiva 2005/64/CE de la Unión Europea, que establece requisitos para los materiales, etiquetado de piezas y cuota de reciclaje. Esto significa que la mayoría de los materiales utilizados en un vehículo son reciclables (mín. 85% del peso del coche) o reutilizables energéticamente (10%). Como resultado, menos del 5% del peso de un coche no puede ser recuperado por las tecnologías de reciclaje actuales y normalmente acaba en vertederos.